Por: Redacción

Después de la comparecencia por los primeros 100 días de gobierno de Dione Anguiano Flores, jefa delegacional de Iztapalapa, las diputadas Aleida Alavez y Ana María Rodríguez  del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuestionaron que solo se permitiera una ronda de preguntas y respuestas para abordar los temas de interés de una delegación tan extensa.

La diputada Ana María Rodríguez acusó nepotismo y falta de ética por parte de la jefa delegacional, pues se detectó a 16 familiares en la nómina de la demarcación, además señaló que los programas sociales de la delegación son en beneficio de la corriente política a la que pertenece Anguiano Flores.

Ana María Rodríguez, exigió que la delegación informe sobre la eliminación del monitoreo diario de los niveles de agua potable en los tanques de abastecimiento, información que dejó de actualizarse en la página de internet de la demarcación.

Por su parte, la diputada Aleida Alavez Ruiz, manifestó su preocupación porque a partir de que la jefa delegacional asumió el cargo, se han agudizado los problemas de inseguridad, abasto de agua y servicios en el día a día de los habitantes de Iztapalapa.

Alavez Ruiz, señaló que al revisar el informe de la Secretaría de Finanzas de enero a diciembre, detectó un subejercicio en el presupuesto 2015, debido a que la delegación no cerró en ceros en los recursos adicionales que le fueron asignados por 60.5 millones de pesos y sólo ejerció o comprometió 21 por ciento, lo que implica que el resto se quede sin ejercer en las arcas de la delegación o de la Secretaría de Finanzas.