Por: Vicente Flores

Tras 30 años de ser uno de los animes más famosos, Dragon Ball se ha reinventado y ha lanzado, en tiempos recientes, una nueva serie que no convence del todo a los fans, por eso es bueno recordar que un día como hoy pero de 1986, se emitió el primer episodio de la serie en Japón.

Bajo el título “El secreto de la esfera del dragón”, se presenta por primera vez en la televisión a Gokú, y sus aventuras en torno a la búsqueda de las siete esferas, que juntas son capaces de conceder cualquier deseo.

 

La historia del niño con cola de mono, con afán intenso por pelear y con una completa ingenuidad sobre el mundo tecnológico que lo rodea, convenció tanto a los espectadores al rededor del mundo, que ese día de 1986, se inició una carrera larga de 444 episodios, que comprende la niñez y edad adulta de Gokú y su lucha por convertirse en el peleador más fuerte.

A partir del episodio 444, TOEI animó el que sería el desenlace de la historia, llamada Dragon Ball GT. que si bien cautivó por ser el final de las aventuras de Gokú, ahora, estos momentos quedaron desplazados en 2015 por el lanzamiento de DB Super, que funciona como la continuación Canon, de lo visto en las sagas antecesoras.