Por: José Manuel Mota Fernández 

Eintracht Frankfurt se acerca cada vez más a la zona de Europa League  , ya que derrotó 2-1 al Weder Bremen en calidad de visitantes. Para el equipo donde milita el mexicano, anotaron Alexander Meier y Aymen Barkok, mientras que para el Weder anotó Florian Grillitsch. Este partido fue correspondiente a la jornada 11 de la Bundesliga.

Fue hasta el minuto 30 cuando se generó la primera que representó verdadero peligro, y fue hecha por el delantero mexicano, Marco Fabián. Gacinovic habilitó al ‘Azteca’ quien desde adentro del área mandó un tiro con la pierna derecha, mismo que atravesó la primera zona de defensores y posteriormente fue bloqueada para evitar la anotación de los visitantes.

Ocho minutos después, se hizo presente la respuesta del Werder Bremen, equipo que en una de sus primeras aproximaciones pudo concretar el gol. Niklas Moisander, mandó un balón filtrado por encima de los defensas, mismo que descolgó Florian Grillitsch, quien después de que la bola rebotó, la mandó por encima del portero del Eintracht.

Poco tiempo después de haber comenzado la parte complementaria, Alexander Meier puso el 1-1 tras una serie de rebotes que lo puso dentro de la zona penal, para posteriormente mandar un tiro cruzado al palo izquierdo ante la salida de Félix Wiedwald, portero del Bremen.

Mas adelante, al minuto 67, los visitantes estuvieron cerca de poner el segundo gol a su favor en el marcador, cuando el estadounidense, Timothy Chandler mandó un centro raso para Fabián que superó al portero, sin embargo, antes de que la bola llegara a los pies del mexicano, Gebre Selassie se barrió y evitó que la bola llegara a su destino.

Para concretar la voltereta, al minuto 90, Aymen Barkok puso el 2-1 que le dio los tres puntos a Marco Fabián y su equipo. Bastian Oczipa recuperó el balón y fue derribado a las afueras del área, jugada que el árbitro dejó correr, ya que Barkok tomó el esférico y desde el pico derecho del área mandó un tiro a segundo poste que dejó parado a Wiedwald.

Fabián jugó los 90 minutos.