Por: Redacción/

Con el objetivo de apoyar en todo momento a la población debido a la contingencia originada por el desbordamiento del Río Lerma, la Secretaría de Seguridad (SS) desplegó un estado de Fuerza de 470 elementos.

Desde las primeras horas del sábado pasado, cuando las intensas lluvias provocaron el siniestro, los efectivos de la SS reforzaron su presencia en las zonas afectadas, a fin de evitar la comisión de posibles ilícitos.

La institución ordenó, también, acordonamientos en la zona del escurrimiento, como en el barrio de La Magdalena, así como labores de proximidad hacia la población civil afectada.

Como parte de dichas labores, los uniformados apoyaron en el retiro de menaje de los domicilios afectados para ponerlos a buen resguardo y trasladando a la población que así lo deseó a los albergues habilitados para tales efectos.

Actualmente, los uniformados de la Policía Estatal efectúan limpieza en las viviendas ubicadas en los barrios: San Pedro, San Juan, San Nicolás, Santiaguito, San Luquitas y Guadalupe, además de labores de vialidad.

Los Policías Estatales han rellenado un aproximado de 15 mil costales que sirven como dique o barrera de contención en el margen del Río Lerma.

Para llevar a cabo cada una de las acciones, se cuenta con cuatro vehículos tipo anfibios, dos lanchas, dos unidades todo terreno, 30 radiopatrullas tipo Pick Up, cuatro autobuses, dos ambulancias y dos camiones tipo Kodiak.