Por: Carlos Chávez Aguirre

Después de cuatro jornada, el Chelsea regresó a la senda del triunfo al vencer 2-0 al Hull City, en el partido de la fecha siete. William y Diego Costa le dieron la victoria a los suyos al marcar las anotaciones en un lapso de cinco minutos en el KCOM Stadiun,

Luego de un primer tiempo muy disputado y con pocas emociones por ambos lados, los dirigidos por Anotnio Conte se pusieron en ventaja en el minuto 61. William se encontraba manejando la esférica por el centro al borde del área y al llegar a la media luna hizo un recorte a un defensor, para posteriormente impactar el balón con un derechazo. Este se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de David Marshall, quien se quedó parado viendo como caía el primer gol en contra.

Apenas cinco minutos después, al 65 cayó el segundo gol para los Blues. Diego Costa hizo casi una calca del gol de su compañero William. La redonda le quedó al español a lado de la media luna después de un rebote y este no dudo dos veces para sacar un cañonazo con la diestra para que la pelota se volviera a meter en la escuadra superior derecha. Solo que esta vez el guardameta Marshall si se lanzó para la foto, aunque no pudo evitar el segundo gol en contra.

Posteriormente, el Hull City intentó reaccionar pero no generó llegadas de peligro a pesar de mantener la posesión del balón, el Chelsea esperaba en la contra pero tampoco llegó un contragolpe que pudiera haber puesto el tercer gol en la pizarra.

Con este resultado, los Blues llegaron a 13 puntos y se ubican sextos de la clasificación general. Por su parte, los Tigers se quedaron en siete unidades colocándose en la posición 15.

La próxima jornada el Chelsea recibirá a los actuales campeones el Leicester City, mientas que el Hull City visitará al Bournemouth.