Por: José Manuel Mota Fernández/

El evento de Clavados de Altura que se celebraría en Reforma este domingo por la mañana fue pospuesto debido a fallas en la estructura de la fosa, por lo que las autoridades correspondientes decidieron trabajar para solucionar este problema y celebrar el evento lo más pronto posible.

De acuerdo con el comunicado de la empresa Altius, la membrana que sostiene el agua dentro de la fosa de clavados no está en perfectas condiciones, lo que genera fugas en la estructura que, difícilmente, podrían generar un daño mayor a la hora de que se celebre este evento.

A pesar de que las probabilidades de que se presentara un accidente eran muy pocas, los organizadores del evento decidieron solucionar esta situación, con el fin de asegurar la integridad de los deportistas que participarán, así como la de los medios y público asistentes.

Otra de las razones principales es que, con esta medida, evitarán que las fugas continúen y se siga desperdiciando agua, ya que ésta está destinada para el Bosque de Chapultepec, pues después de que concluya este evento, los litros que se encuentran en el contenedor se utilizarán para riego en el lugar antes mencionado.

Si bien no se tiene fecha definida para la celebración del evento, los organizadores dieron a conocer que están buscando hacerlo lo más pronto posible y para eso, deberán extender los acuerdos que se tienen con la Torre Bancomer que servirá como plataforma y con el Gobierno de la Ciudad de México.

La fecha y hora se darán a conocer en los próximos días.