Por: José Manuel Mota Fernández/

El segundo episodio de la pelea entre Gennady Golovkin y Saúl Álvarez ya va tomando forma, ya que en fechas recientes se anunció que la contienda podría llevarse a cabo en la primavera del 2018, misma que sería la primera pelea de ambos pugilistas en el año.

De acuerdo con el vicepresidente de Golden Boy Promotions, Eric Gomez, la pelea estaría pactada para el primer semestre del siguiente año pero para eso, se necesita la aprobación de ambos contendientes y, hasta este momento, el kazajo no ha dado el visto bueno para la ‘revancha’.

Posteriormente, el directivo de la promotora boxística señaló que el nacido en Guadalajara, Jalisco no tiene programadas más peleas previo a la pelea contra ‘Triple G’, ya que la contienda contra Erislandy Lara le sirvió como preparativo para esta pelea por el estilo que maneja el cubano.

Hay que recordar que en este 2017, la polémica se desató al final de los 12 rounds entre dos de los mejores boxeadores del mundo, ya que no hubo un ganador del cinturón huichol, ya que los tres jueces dieron un resultado completamente diferente.

Posteriormente, una de ellas fue separada de su cargo por dar una amplia ventaja al de Kazajistán, ya que de acuerdo con los altos mandos del Consejo Mundial de Box, su decisión estuvo fuera de lo normal por la amplia ventaja que le dio al rival del ‘Canelo’.

Antes de que eso sucediera, comenzó la guerra de declaraciones entre los boxeadores, ya que cada uno de ellos se consideró como el ganador de la pelea y, al final de esto, firmaron el contrato de la segunda pelea tras empatar por decisión dividida en la primera.

El anuncio se daría a inicios de los primeros años.