Por: Carlos Chávez Aguirre

Barcelona consiguió su segunda victoria consecutiva para mantener el paso perfecto tras vencer 1-0 al Sevilla en la jornada dos de la Liga. Ivan Rakitic fue el autor del único gol del partido en San Mamés, que catapultan a los catalanes al liderato y hunden a los vascos al último lugar con cero unidades.

El único tanto del encuentro llegó al minuto 21, Arda Turan desbordó por la banda derecha y mandó un centro que el croata Ivan Rakitic remató de cabeza hacía el ángulo superior izquierdo para vencer la portería defendida por Gorka Iraizoz.

Pese a que en el partido solo se anotó un gol, fue un partido llenó de actividades en las áreas.  Tanto Luis Suarez, como Lionel Messi tuvieron varias oportunidades pero no pudieron incrementar la ventaja del conjunto catalán.

Los dirigidos por Ernesto Valverde pudieron empatar el marcador en la segunda mitad, crearon tres oportunidades en cuatro minutos, entre el 65 y el 69. La primera, un disparo desviado del ex Atlético de Madrid, Raúl García, apenas un minuto más tarde un remate débil disparo  de Williams tras serie de pases ente  Raúl y Aduriz.  La última un disparo alto de Susaeta desde la media luna que no fue suficiente para vencer la meta de Ter Stegen.

Cuando el partido agonizaba, Muniaín cayó dentro del área cuando desbordaba, el español pidió que se marcará pena máxima por una falta de Ivan Rakitic pero el colegiado no señaló nada y el partido culminó con marcador de 1-0.

La próxima jornada Barcelona recibirá al recién ascendió Deportivo Alavés, mientras que el Athletic Club buscará sumar sus primeros punto en el torneo cuando visite al equipo invicto y revelación del torneo  Las Palmas.  Ambos cotejos se disputarán hasta el sábado 10 de septiembre debido al parón de la liga por fecha FIFA.