Por: José Manuel Mota Fernández

Jesús Martínez, dueño de los Tuzos de Pachuca, habló acerca de las reiteradas ocasiones que es golpeado Hirving ‘Chucky’ Lozano y añadió que los silbantes lo deben de cuidar más. Con relación a esto último, dijo que no solo deben cuidar a su jugador, si no que deben estar al pendiente de todos aquellos futbolistas habilidosos y que están siendo cazados por los defensas.

“Pues sí viejo, ha sacado la peor parte en estos últimos partidos; estamos preocupados porque los árbitros tienen que proteger a este tipo de jugadores, no nada más al Chucky, sino al que tiene esa habilidad y al que siempre están cazando los defensas. Estamos preocupados, debe haber protección para los jugadores habilidosos”, comentó.

Dijo también que le preocupan todos sus jugadores, pero más los habilidosos que son a los jugadores que más les pegan a lo largo del torneo. Aprovechó la ocasión para hablar de la posible salida del futbolista de los Tuzos del Pachuca y señaló que por el momento no le preocupa que se vaya del futbol mexicano, si no que le peguen continuamente.

“A mí lo que más me preocupa, deja tú el trato, es un ser humano, es un jugador que vive de eso, de su profesión. Los mismos compañeros, está bien que hagan entradas duras y todo eso, pero que no sean de malaleche”, añadió. Cabe señalar que Lozano ya ha sufrido dos cortes en este torneo, producidos por pisotones de sus rivales.

Uno de ellos se dio en el partido en contra de Tijuana que lo dejó aproximadamente tres semanas fuera de actividad y una más el pasado partido ante león, en la parte posterior del tobillo izquierdo. Con relación a esto, Pachuca emitió un Tweet que decía: “Que no se pierda la bonita costumbre de atentar contra la integridad del Chucky Lozano. (Es sarcasmo)”.

Solicitó a los árbitros que sean más estrictos con las tarjetas.