Por Vicente Flores

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que mantendrá el doble Hoy No Circula derivado de la Contingencia Ambiental, por lo que los autos con engomado rojo con terminación de placa 3 y 4 al igual que a los engomados azules con numeración final 9 y 0 no saldrán a las calles mañana.

En la presente temporada de ozono, que abarca de febrero a junio, se pronostican escenarios de poca dispersión de contaminantes asociados a una alta radiación solar, intensa estabilidad atmosférica y poca humedad en el ambiente.

En la Zona Metropolitana y del Valle de México se mantiene para este miércoles 4 de mayo la Fase I  de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono por lo que sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local.

Del mismo modo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ordena la suspensión de las 5:00 a las 22:00 horas del 20% de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

Contingencia Miércoles