Por Vicente Flores

Elementos de la Policía Federal Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Cleofas Alberto Martínez, El Güero,  segundo al mando del Cártel del Golfo, por su presunta participación en los delitos contra la salud, asociación delictuosa y lavado de dinero.

La orden fue emitida por el Juzgado Decimocuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México y ejecutada en el CEFERESO ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde dicha persona se encuentra recluida.

El Güero, fue detenido el pasado 13 de marzo en la Ciudad de México durante un operativo realizado por la Policía Federal en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional.

El comisionado de inteligencia de la Policía Federal, Omar García, precisó en una entrevista radiofónica en el programa de Joaquín López Dóriga, que Cleofas Alberto se encontraba disfrutando de unos días de descanso y vino a la capital para presenciar unas carreras de caballos, por lo que su detención se realizó en el aeropuerto de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, es uno de los responsables del bloqueo de vialidades y enfrentamientos ocurridos recientemente en Reynosa, Tamaulipas.