Por: Redacción

La forma de dar un enfoque integral al problema de la falta de agua en la capital es concentrar su administración en un sólo ente, por lo que alista una iniciativa de Ley para darle al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa.
Por lo que dijo que alista una iniciativa de Ley para darle al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) plena autonomía de gestión con capacidad de ejercer un presupuesto con un programa de inversiones producto de una planeación estratégica a cabalidad.
Ademas de atender los problemas del desbasto del agua propuso que esto vaya acompañado de un programa de concientización hacia una cultura de ahorro y conservación del agua, desde el sistema escolarizado en todos sus niveles, hasta campañas en los medios de comunicación.
 “Adicionalmente se deberá instrumentar un programa de estímulos y sanciones, acorde a la racionalidad del uso del agua, para dar paso al fomento e implementación de nuevas tecnologías que apunten a conservar, ahorrar y dar tratamientos de clarificación y potabilización del agua”, afirmó.
 añadió que este plan podría ser un paso fundamental para resolver el tema del agua y lo más importante es que es en beneficio de todos los habitantes de la Ciudad de México.

 

“En la medida en que mantengamos atomizada la problemática, solo obtendremos avances relativos pues con este esquema de administración, ante la escasez de recursos, incluso los presupuestos para su atención llegan a competir entre sí”, concluyó.