Por: Paola Reyes/ 

El 3.3 por ciento de la población en Oaxaca fue afectada por inundaciones causadas por las fuertes lluvias entre los días 22 al 25 de septiembre. El gobernador de este estado,  Alejandro Murat Hinojosa, solicitó a las autoridades la Declaración de Emergencia, para la activación de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Hay 19 municipios de un total de 570 que serán apoyados con recursos alimenticios, abrigo y salud a la población afectada por los desastres naturales que ha sufrido Oaxaca.

Hoy, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación aceptó la Declaración de Emergencia para los municipios de Magdalena Jaltepec, Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, San Andrés Sinaxtla, San Francisco Jaltepetongo, San Francisco Nuxaño,  San Juan Diuxi, San Juan Sayultepec, San Juan Yucuita, San Pedro Tidaá, Santa María Chachoápam, Santiago Nejapilla, Santiago Tillo, Santiago Tilantongo, Santo Domingo Tlatayápam, y Santo Domingo Yanhuitlán, San Francisco Telixtlahuaca, San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Huitzo, y Santa Inés Yatzeche.