Por: Patricia Ramírez/

Lo partidos políticos deben sostenerse por medio de las aportaciones de sus militantes y simpatizantes, por lo cual se podría conocer los intereses de financiamiento mediante la transparencia de quién, qué y cuántos recursos reciben por vía privada, propuso Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de San Luis Potosí.

De acuerdo con Mendizábal, el presupuesto de los partidos es excesivo, por lo cual plantearon la iniciativa Kunamoto que fue sometida a un filtro constitucional.

“Pero hoy en día ya hay muchas voces que hablan de la eliminación total del financiamiento público, yo estoy de acuerdo, yo estoy a favor, siempre y cuando se refuerce la fiscalización”, expuso el diputado.

Asimismo, se informó que el próximo lunes 2 de octubre iniciará el proceso para nombrar al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Por lo tanto, el martes la Comisión de Vigilancia se tendrá una sesión para elaborar un recuento de las solicitudes y propuestas que se recibieron, para pasar a la segunda etapa y revisar expedientes que se publicarán una vez que se cumplan los requisitos.