Por: Sharon Gutiérrez/

Alejandra Barrales, candidata por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México de la coalición Por México al Frente, en un acto celebrado en la Alameda Central afirmó que ella no se cuelga de un hombre para salir adelante, refiriéndose a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, “que se esfuerza todos los días por parecer que ella es Andrés Manuel” López Obrador.

Ante integrantes de la asociación civil Somos más, dijo que esta elección se disputa entre dos visiones de gobierno: los que se mueven por cargos y por huesos, “que como la Chimoltrufia, dicen una cosa y dicen la otra”, y los que quieren rescatar a la ciudad, el proyecto Por México al frente. El secretario general de Somos Más, Emilio Serrano envió un mensaje a los habitantes de la ciudad, a la cual calificó de “problemática” y que solo puede ser gobernada por la mejor opción que es Alejandra Barrales, dispuesta a terminar con la violencia que se vive en la Ciudad de México.

Lamentó la persecución del candidato presidencial Ricardo Anaya, “es una pena que en este país donde todos los días nos despertamos con un número más grande de muertos, es una pena que el gobierno federal tenga a la PGR persiguiendo a los adversarios políticos en lugar de perseguir a los delincuentes.”

Entre sus propuestas destacó que los gobiernos deben centrar su compromiso de garantizar la felicidad de los ciudadanos, refiriéndose al derecho de la salud, vivienda, paz, tranquilidad, sobre todo seguridad. Refrendó las propuestas de las tarjetas que otorgará a las jefas de familia, dos mil 500 pesos y estudiantes, con un ingreso que apoyará al pago de pasajes.

La candidata recalcó que faltan 20 días para la elección del 1 de julio, terminar con la simulación de gobiernos para el triunfo de la coalición del Frente en todo el país.