Por: Redacción 

Magistrados de la Quinta Sala Penal ratificaron el auto de vinculación a proceso, emitido en primera instancia por un Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio, contra un hombre, por el delito de violencia familiar equiparada, gracias a las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Los hechos detallan que el indiciado y la víctima acudieron a cenar a un restaurante, ubicado en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, para festejar su primer aniversario de noviazgo. Una vez que salieron del lugar, comenzaron los insultos , el indiciado la empujó con sus manos a la altura del pecho, lo que provocó que ella cayera al piso y se golpeara la cabeza y varias partes del cuerpo.

En cuanto la ofendida logró escapar, presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, quien consiguió que un Juez de Control vinculara a proceso al imputado.

El inculpado se encuentra amparado en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México, así también el imputado tiene carácter de  inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de la persona vinculada a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de las y los capitalinos en sus instituciones.