Por: Fernando Nava

Tras la captura de cinco personas vinculadas con el grupo delictivo “Los Tequileros”, la Fiscalía General del Estado, informó que el Juez vinculó a proceso a los imputados, como presuntos responsables de secuestro y que permanecerán internos en el CEFERESO de Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente.

Así, el día de ayer, se inició la audiencia, en que la que el Juez de Control y Enjuiciamente, decretó legal la detención efectuada por elementos del Ejército y Policía Ministerial.

La detención fue en contra de Geovani “N”, Alberto “n”, Lino “N”, Álvaro “N” y Francisco “N”.

Asimismo, al formular la imputación a Lino “N”, ante la presencia de su abogado defensor y el Juez de Control, se declaró confeso en la participación de secuestro.

Por ello, el Juez a propuesta del Ministerio Público, concedió cuatro meses para realizar una investigación complementaria y decretó prisión preventiva a los imputados.

Los cinco imputados, fueron capturados el 19 de diciembre en San Miguel, Totolapan, y con ello, se logró el rescate de tres víctimas que tenían secuestradas, además del aseguramiento de armas largas, cartuchos útiles, fornituras y uniformes tipo militar.