Por: Fernando Nava

La tarde de ayer, fueron dadas de alta, dos mujeres que resultaron heridas tras la explosión del incendio en Tultepec, Estado de México, la primera fue Cecilia Rodríguez Mondragón, quien estuvo internada en el Hospital General “Tacuba”, y Janet Mendoza Romero, que ingresó al Hospital Regional de Alta Especialidad, en Tultitlán, con 36 semanas de gestación.

Janet Mendoza, se encontraba en estado post cesárea en el momento de la explosión y salió ayer a las 19:00 horas con un aparato de yeso en la tibia derecha.

El recién nacido se encuentra estable y permanecerá de cinco a siete días más  en el hospital para verificar que no tenga ninguna complicación.

Hasta el momento, siguen internadas dos mujeres y un hombre que no son derechohabiente, pero la atención les está siendo brindada.

Una de ellas, es Griselda Escalona, de 33 años, que presentó fractura expuesta en la rodilla, donde se le aplicó lavado quirúrgico y estabilización.

Los médicos prevén que a Griselda se le aplique cirugía plástica y reconstructiva en la rodilla izquierda; pues hasta el momento ha tenido buena evolución en su recuperación.