Por: Fernando Nava

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, recabó elementos prueba para que un Juez de Control, del Sistema Penal Acusatorio, vinculara a proceso a dos hombres que asesinaron a una mujer de 73 años en Polanco.

La mujer, fue encontrada en su estacionamiento muerta, el 15 de enero; de acuerdo con lo asentado en la Carpeta de Investigación (CI), los agresores eran conserjes del edificio donde vivía la víctima.

Según las investigaciones, el homicidio fue causado para robar su departamento.

Fue un vecino, que se percató que había manchas de sangre en el lugar; decidiendo seguir el rastro hasta llegar al quinto piso del edificio, y utilizó la aplicación ‘Mi Policía’ para dar aviso.

Al lugar, arribaron elementos policiacos, quienes notaron que los rastros hemáticos habían sido limpiados, pero una de las puertas de las viviendas se encontraba abierta.

Ingresaron luego de que preguntaron varias ocasiones si se encontraba alguien dentro.

Minuciosamente, observaron cualquier detalle que pudiera dar pruebas de algún delito, hasta que detrás de una motocicleta que se encontraba en un garaje, hallaron el cuerpo de la víctima, tirado en el piso, así como un hombre que estaba de rodillas e inmóvil.

El cuerpo de la mujer, presentaba golpes en la cabeza y lesiones en las mejillas, así como labios y heridas contusas provocadas por un pedazo de vidrio en el cuello.

Según testigos, uno de los agresores, sacó una botella de alcohol y junto a su cómplice comenzaron a beber en el estacionamiento.

Luego la mujer bajó a preguntar si no había luz dentro de los departamentos, los agresores comentaron que sí, pero fue la acción para subir al quinto piso, tocar la puerta de la víctima, tomarla por el cuello y comenzar a golpearla hasta matarla.

Los presentados tienen el carácter de probables participantes, lo que no implica una sanción penal hasta que la determine la autoridad jurisdiccional.