Por: Oscar Nogueda/

El Presidente López Obrador aseguró que su administración está avanzando en el combate a la corrupción y reiteró que no se permitirá la corrupción ni la impunidad.

“Vamos avanzando en el propósito de acabar con la corrupción, con la peste funesta de la corrupción. Vamos logrando el renacimiento de México, no se permite la impunidad. Esa es la fórmula, no permitir la corrupción ni la impunidad, para liberar fondos para el desarrollo”, dijo AMLO.

En ese sentido,López Obrador apuntó que se presentará un paquete de empresas que falsificaron facturas durante 10 años, además que ocasionaron una pérdida del 30 por ciento a los ingresos gubernamentales. Por ello, comentó que se presentarán denuncias penales y exhortó a los contribuyentes ,que desconocían esta situación, a ponerse al corriente con las autoridades hacendarias.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo mexicano para evitar la protección a los grupos delictivos,ya que el Gobierno federal está entregando recursos económicos a las personas más necesitadas.

“Hago un llamado a no proteger a la delincuencia. Antes se hacía porque el Gobierno no apoyaba al pueblo pero, ahora, no hay justificación porque el gobierno está apoyando a los más necesitados. Hay formas de tener ingresos con los apoyos que se están canalizando, no hay que proteger a la delincuencia”, agregó AMLO.

López Obrador lamentó los hechos ocurridos en Celaya y Caborca, así como enfatizó que esta situación es producto del enfrentamiento entre grupos delictivos, por lo que el Gobierno federal está atendiendo estos hechos.

Por otro lado, el Presidente reprochó la creación de organismos autónomos en las pasadas administraciones, además sostuvo que no cumplieron con su labor. Ante esta situación, reiteró que buscará que el Conapred se integre a la Subsecretaría de derechos humanos de la Secretaria de Gobernación.

“Fue un abuso estos organismos, una simulación de que se ayudaba a la gente, pura pantalla. Muchos de esos organismos no los conoce la gente y muchos menos funcionaron. Que se combata la discriminación, que no se simule y no cueste tanto. Eso lo puede manejar la subsecretaría de derechos humanos, se cumple el propósito y se ahorra. Vamos a hacer lo posible para ahorrar y cambiar el funcionamiento del Gobierno”, expresó AMLO.

En otro temas, el Presidente llamó a los simpatizantes del Gobierno a no realizar una movilización en autos y agregó que las recientes movilizaciones tienen poca convocatoria.

“No hace falta hacer una caravana. Ayer hubo manifestaciones en contra del gobierno, son muy pocos y es muy evidente que se trata de militantes del PAN. Están en campaña, acciones anticipadas de campaña, pero nunca vamos a interponer una denuncia”, declaró AMLO.

Aunado a ello, el Presidente comentó que “me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadana años a elegir libremente a sus dirigentes; ya sé que existe el INE, no me voy a meter, pero estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, y recuerden que una de las reformas que se llevaron a cabo fue convertir el fraude electoral en delito grave”.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que el próximo mes iniciará la campaña nutricional, la cual tiene el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios de la población.

“La base es que papá y mamá somos responsables de lo que llevamos a nuestra mesa. No podemos ser fodongos, tenemos a nuestro alcance la información. La transformación empieza con lo que llevas a tu mesa y en esta nueva normalidad con lo que llevas a tu mesa”, indicó Ricardo Sheffield.