Por. Jenifer N. Luna 

Luego de que la guionista Amy Sherman-Palladino dejara el liderazgo de la serie debido a peleas con la televisora, Gilmore Girls se enfrentó a una última temporada que dejaría con muchas dudas a los seguidores de la serie.

Con el auge de los remakes, retransmisiones y reboots, Netflix decidió comprar los derechos de la serie y recontratar a Palladino para hacer una octava temporada. Gilmore Girls: A year in the life constará de cuatro episodios de 90 minutos que explicarán lo que sucedió con Lorelai y Rory Gilmore a casi diez años del final transmitido en 2007.

El avance de la octava temporada obtuvo un millón de visitas a una hora de su salida. La fecha, 25 de noviembre, es la elegida para que las chicas Gilmore regresen con más sentimientos desbordados y la esperanza de que todas las preguntas acerca del futuro de Lorerai y Rory obtengan respuestas.

Cada uno de los personajes principales de la serie han sido confirmados, hasta la entrañable cocinera Sookie, encarnada por la comediante Melissa McCarthy.