Por: Patricia Ramírez

Familiares, directivos y estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) iniciaron una marcha al mediodía desde el plantel Centro Histórico hacia la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina para exigir mayor agilidad en las investigaciones y facilitar el hallazgo de la alumna Belén Montserrat Cortés Santiago, quien desapareció el pasado 29 de abril.

Además, Hugo Boites Aguilar, rector de la UACM realizó un llamado a las autoridades de universidades públicas y privadas para combatir la violencia de género mediante la conformación de un grupo de expertos que propongan medidas y recomendaciones a autoridades e instituciones educativas para hacer frente a desapariciones de estudiantes en diversas universidades.

Boites también informó que por el momento familiares y amigos cercanos de Belén Montserrat se mantienen activos otorgando la mayor información posible para ayudar en la búsqueda y consideró importante cubrir todas las líneas de investigación, ya que por el momento no se ha recibido una llamada pidiendo rescate.

Belén Cortés de 19 años estudiaba Comunicación y Cultura en la plantel de San Lorenzo y desapareció cuando iba del trabajo a su casa en la colonia Lomas de Zaragoza, Iztapalapa. Tiene brackets, una perforación en la oreja, cabello lacio teñido de rojo y vestía una blusa gris, pantalón de mezclilla azul marino y tenis color negro.