• Se trata de las designaciones para las embajadas de España, Brasil, Nicaragua, Venezuela, Santa Lucía, República Dominicana, Trinidad y Tobago, así como para el Consulado General de México en Nogales, Arizona.

Por: Redacción/

La Cámara de Senadores recibió, para su ratificación, ocho nombramientos que realizó el Ejecutivo Federal para las embajadas de España, Brasil, Nicaragua, Venezuela, Santa Lucía, República Dominicana, Trinidad y Tobago, así como para el Consulado General de México en Nogales, Arizona.

El Presidente propuso como embajadora de México en Brasil a Laura Beatriz Esquivel Valdés; y para las embajadas de nuestro país en Nicaragua y en Venezuela, a Guillermo Zamora y Villa, y Leopoldo de Gyves de la Cruz, respectivamente.

También envió el nombramiento de Luis Manuel López Moreno como embajador en Santa Lucía y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Antigua y Barbuda, Mancomunidad de Dominicana Granada, Federación de San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas.

Además, propuso a Carlos Miguel Aysa González, como embajador de México en la República Dominicana; y a Víctor Hugo Morales Meléndez, como embajador ante Trinidad y Tobago y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Barbados y la República de Surinam, así como Representante Permanente de México ante la Asociación de Estados del Caribe, con sede en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Estos nombramientos fueron remitidos a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe.

Asimismo, se recibió el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel, como embajador en el Reino de España y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Andorra, así como representante Permanente de México ante la Organización Mundial del Turismo, con sede en Madrid, España.

Este nombramiento fue turnado a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa.

Finalmente, Marcos Moreno Báez, fue propuesto como cónsul general de México en Nogales, Arizona, Estados Unidos de América, cuyo nombramiento se turnó a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte.

La Presidencia de la Mesa Directiva informó que el Ejecutivo Federal también remitió el Convenio 190 sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo, adoptado en Ginebra, el 21 de junio de 2019.

El instrumento internacional se turnó a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores; y de Trabajo y Previsión Social.