• Al despedir a José Luis Pech, el senador José Narro Céspedes, reconoció su labor legislativa; y le pidió actuar con sensatez y prudencia.

Por: Redacción/

En la sesión de este martes, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó la licencia que solicitó el senador José Luis Pech Várguez, para separarse de sus funciones legislativas, a partir del 5 de marzo de 2022.

En el oficio que remitió a la Mesa Directiva, el legislador informó que contendrá como candidato a gobernador de Quintana Roo, “entidad que me ha visto crecer como persona y donde he tenido el privilegio de servir en el gobierno estatal como Secretario Técnico de Gabinete, de Turismo, Gobierno, Hacienda, Educación y Cultura; así como rector de la Universidad de Quintana Roo”.

Integrante del Grupo Parlamentario de Morena, Pech Várguez se desempeñó como secretario de la Mesa Directiva y como integrante de diversas comisiones legislativas.

Al despedir a José Luis Pech, el senador José Narro Céspedes, también de Morena, reconoció su labor legislativa; y le pidió actuar con sensatez y prudencia.

El senador Clemente Castañeda Hoeflich, de Movimiento Ciudadano, deseó la mejor de las suertes al doctor, a quien calificó como un hombre de gran trayectoria y con profundo amor a su tierra, y con quien se comparte proyecto político.

Del PRI, la senadora Beatriz Paredes Rangel, precisó que Quintana Roo es un estado que requiere una reflexión de fondo sobre las condiciones del medio ambiente, “es un espacio natural extraordinario”, por lo que deseó suerte al senador Pech.

La senadora Cora Cecilia Pineda Alonso, del PT, se refirió al senador como un gran compañero y hombre respetuoso de gran conocimiento.

De la misma forma, por el PVEM, la senadora Gabriela Benavides Cobos reconoció el trabajo del senador, su valía y le deseó éxito. A los parabienes se sumó el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, quien reconoció su esfuerzo para la construcción de acuerdos de diversos instrumentos legislativos.

Adicionalmente, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria dijo que el senador enriqueció el trabajo legislativo en el Senado, por ejemplo, con su proyecto para la recuperación de las playas mexicanas.

En la sesión ordinaria también se informó que el Senado recibió once minutas provenientes de la Cámara de Diputados, las cuales se turnaron a las comisiones respectivas.