Por: Patricia Ramírez/

Si el presidente Trump quiere detener realmente el racismo y la discriminación religiosa, debe abandonar la agenda de intolerancia que ha fomentado, afirma Njambi Good, directora ejecutiva adjunta de Campañas y Membresía de Amnistía Internacional Estados Unidos.

La declaración por parte de Njambi Good es una respuesta a los comentarios hechos por el presidente Donald Trump sobre el Ku Klux Klan, los neonazis y los supremacistas blancos debido a los actos de violencia acontecidos en Charlottesville el pasado sábado 12 de agosto, donde una persona murió y hubo 19 heridos.

“El presidente Trump explota la intolerancia desde el primer día, sometiendo a las personas ordinarias a un mayor riesgo de violencia y acoso a manos de los supremacistas blancos”, afirmó Good.

De igual manera, expuso que otros actos que fomentan la violencia y el odio son el prohibir la entrada de personas refugiadas y musulmanes a Estados Unidos.

Ya es hora de que Trump cambie totalmente de rumbo y se comprometa a tomar medidas concretas que impidan la discriminación, el odio y la violencia, concluyó.