Por: José Manuel Mota Fernández/

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer este miércoles la sanción a Nicolás Castillo por publicar mensajes en contra del arbitraje del partido de la jornada tres ante el América pues el delantero chileno consideró que los de Coapa fueron beneficiados por el colegiado.

En el comunicado emitido por la FMF se lee que el futbolista será castigado por contravenir los artículos 8, 11 y 13 del Código de Ética publicado este año, sin embargo, el monto total que deberá pagar el delantero de 24 años de edad de Club Universidad Nacional no fue revelado.

De acuerdo con el Reglamento de Sanciones que regirá la temporada 2017-2018, la cantidad que tendría que pagar el casaca 30 del equipo auriazul podría ser entre 90 y 450 UMA’s, ya que todos los castigos relacionados con situaciones así se castigan con ese rango de precios.

Es así como se terminan los rumores de una posible suspensión del que hoy aparece como líder de goleo del Apertura 2017, por lo que estará presente el próximo sábado cuando enfrenten a Tigres en el Estadio Universitario con motivo de la quinta jornada del Apertura 2017.

Nicolás fue investigado por los mensajes “burlones” que publicó en su historia de Instagram.