Por: Redacción

Raúl Pérez Bedolla, Secretario General de la Alianza Campesina del Noroeste, opinó que el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, en el corto plazo, genera inestabilidad en los mercados cambiario y comercial y en él mediano plazo se verá si cumple su promesa de campaña de deportar a los mexicanos que se encuentran en aquel país.

En entrevista, consideró que también es una prueba de fuego para el gobierno mexicano de para hacer entender, al presidente electo estadounidense, de que tiene que convivir, lamentablemente, con México.

Con respecto a la propuesta de campaña de Donald Trump de terminar con el TLCAN, el dirigente de ALCANO hizo ver que este Presidente enfrentará un serio conflicto con los grandes empresarios estadounidenses y con la contraparte mexicana encabezada por Carlos Slim.

Con relación al sector campesino, se tendrá, por parte del Estado, que impulsar la producción de alimentos y sobre todo garantizar precios atractivos a los alimentos a fin de arraigar la mano de obra mexicana.