Por: Víctor Manuel Demesa

Horas después de que ocurriera el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, el gobierno del estado de Morelos informó que puso en marcha un protocolo de seguridad para los y las presidentes municipales de Morelos, incluido el de Cuernavaca, quien decidió que la corporación de su ayuntamiento no formaría parte del Mando Único.

El gobernador Graco Ramírez instruyó al Comisionado Estatal de Seguridad Pública (CES), Alberto Capella Ibarra, con el fin de iniciar la notificación respectiva del protocolo que se estableció para la seguridad de todos los alcaldes.

Así mismo se informa que el gobernador Graco Ramírez se reunió esta tarde por primera vez con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, a quien ratificó la disposición absoluta de coordinación para la atención de los problemas de la Ciudad Capital.

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca.

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca.

El gobernador Graco Ramírez le ofreció la certeza de que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado en torno al tema de la seguridad pública, el cual, expresó, no puede verse cómo tema particular, porque hoy se tiene que atender por zonas metropolitanas.

Durante la reunión con Blanco, el Gobernador puntualizó su respeto absoluto a las decisiones que en el ámbito de su competencia toman los cabildos municipales.