Toma de protesta a nuevos funcionarios en la Secretaría de Desarrollo Social


Por: Redacción

El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, dio posesión de sus cargos a cinco colaboradores que se integran al equipo de estructura de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes pidió demostrar su profesionalismo y capacidad para participar en la lucha contra el hambre, así como en los esfuerzos del gobierno federal a favor de la inclusión social de las familias menos favorecidas del país.

En la toma de protesta, el titular de la política social del país, pidió a los nuevos funcionarios trabajar para abatir los índices de pobreza y las condiciones de marginación de los mexicanos.

En compañía de los servidores públicos que ocuparán los cargos de Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional; Oficial Mayor; Jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social, el titular del Órgano Interno de Control, Director General de Comunicación Social y Secretaria Particular, el funcionario federal los emplazó a trabajar con trasparencia y eficacia.

Francisco Javier García Bejos, quien fue nombrado en la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional por el presidente Enrique Peña Nieto, es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con un Diplomado en Alta Dirección por parte de la Universidad Iberoamericana. Se ha desempeñado en diferentes cargos de la administración pública y de 2013 a 2016 fue Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de México.

En su discurso, García Bejos resaltó que como nunca la política de Estado “nos llama al compromiso de todos los niveles; de gobierno e instituciones, sociedad civil y ciudadanos para trabajar en esta gran cruzada”. Dijo que la pobreza no puede ser destino, por lo que la instrucción es clara: “tenemos que lograr con coordinación, diálogo, eficacia y transparencia cambiar la vida de quienes más lo necesitan”.

El Maestro Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, designado Oficial Mayor es Arquitecto por la Universidad Autónoma del Estado de México y tiene Maestrías en Planeación Urbana y Regional, así como en Economía. El nuevo colaborador tiene una trayectoria en el servicio público de más de 40 años, tanto en el plano estatal como en el federal. En el Estado de México fue Director de Equipamiento Urbano y Vivienda (Sahop), Director General de Catastro en la Secretaría de Finanzas, Secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal. Ha sido diputado federal de la LV legislatura del Congreso de la Unión; subsecretario de la Sedatu y ex coordinador del Inafed de la Segob. En 1978 se incorporó al Programa de las Naciones Unidas para el Hábitat, mediante el Programa Regional de Asentamientos Humanos para América Latina de ONU-Hábitat.

El Maestro Eduardo Calderón Cuevas, ocupará la Jefatura de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social. Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Maestro en Economía Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene 16 años de experiencia en el servicio público en los sectores educativo y social. Ha ocupado puestos de Promoción y Análisis de Proyectos Estratégicos y Cooperación y Desarrollo en las Secretarías de Hacienda y Relaciones Exteriores.

También fue nombrado Jacobo Mischne Bass, como titular del Órgano Interno de Control. El nuevo contralor es egresado de la carrera de Derecho de la Universidad de las Américas y cuenta con experiencia en áreas de Administración Pública, Control Interno, Propiedad Intelectual y Quejas. Ha sido titular en el Órgano de Control Interno en la paraestatal Liconsa, Director de Análisis Jurídico de la PGR, titular del Órgano Interno de Control de Quejas de la Secretaría de Economía, Asesor Jurídico en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y abogado litigante en materia de Propiedad Intelectual e Industrial.

Federico Gómez Pombo, designado como Director General adscrito a la Unidad de la Oficina de la Secretaría y Comunicación Social, ha sido reportero en los periódicos El Universal, Excélsior y del semanario Proceso. Ocupó diferentes cargos en áreas de dirección y coordinación editorial en Canal 13 y el periódico El Nacional. Ha sido titular de las áreas de comunicación social en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Instituto Federal Electoral y la Procuraduría General de la República.

Este mismo lunes también ha sido designada Leticia Montemayor Medina como Secretaria Particular del titular de la Sedesol. Se ha desempeñado como Directora de Administración del Suelo del Instituto Mexiquense de Vivienda Social de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado de México. Ha sido Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Desarrollo Social y Secretaria Particular del titular de Finanzas, Planeación y Administración. Fue Quinta Regidora del Ayuntamiento de Metepec y se desempeñó como Directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Metepec, Estado de México.

Next post Condolencias y respaldo absoluto al Ejército Mexicano: Secretario de Marina

Previous post Inicia la Semana Mundial del Espacio

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

155 visitantes conectados ahora
19 visitantes, 136 bots, 0 miembros