Por: Carolina Carrasco

Durante la Ceremonia de Arribo del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, en el Puerto de Acapulco, Guerrero, Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, le expresó condolencias al General Salvador Cienfuegos Cepeda, Secretario de la Defensa Nacional, por los recientes hechos, y manifestó el respaldo total de la Marina: “Ya que como recientemente lo has dicho, nadie está por encima de la ley”.

Agradeció la presencia del General Cienfuegos en la Ceremonia, y reconoció el trabajo del Ejército Mexicano, el cual “realizan a favor de la seguridad de todos los mexicanos”.

“Es claro, que nuestro ejército esta constituido por mujeres y hombres cuya probada lealtad va más allá de su vida, como ya ha quedado demostrado en un sin número de ocasiones” expresó el Almirante Soberón.

Resaltó que es “la pasión por servir” la que lleva a los soldados a servir a la patria, y le expresó al General Cienfuegos, ” amigo y hermano de armas”, el respaldo absoluto y total de los marinos mexicanos.

Durante dicha ceremonia, el Almirante Soberón también reconoció la labor de Aurelio Nuño, Secretario de Educación,  por sus “permanentes esfuerzos por garantizar la educación de las y los mexicanos”.