Por: Risso Alberto

Desde hace unos años atrás, se encontraba una teoría hecha por los fanáticos de Quentin Tarantino, donde se aseveraba que las películas del director estaban conectadas entre si, es decir, que estas historias convivían en un solo universo.

Con pequeñas, pero sustanciosas pistas, se podría sostener fácilmente esta teoría, ejemplo de ello es el hecho de que un personaje de Reservoir Dogs llamado Vic Vega sea hermano de Vincent Vega, personaje de Pulp Fiction y que todos fuman la ficticia marca de cigarrillos Red Apple.

El propio director fue el encargado de confirmar que dicha teoría es verdadera y en realidad no conviven en un solo universo, sino en dos simultáneamente.

De hecho, en realidad existen dos universos separados. Está el más real que el universo real, y todos los personajes habitan ese. Pero luego está este universo película. Así From Dusk Till Dawn y Kill Bill, todo eso sucede en este universo especial de película. Así que cuando todos los personajes de Reservoir Dogs y Pulp Fiction, van al cine, Kill Bill es lo que van a ver. Los de From Dusk Till Dawn es lo que ven, señaló Tarantino para el portal Dazed and Confused.

Además, el realizador reveló que uno de los personajes de The Hateful Eight, su más reciente producción, sostiene un lazo familiar secreto que proviene del universo ‘más real que el universo real’. “No quiero decir que será algo muy espectacular, pero si haz estado siguiendo mi trabajo seguro lo encontrarás”, dijo el director norteamericano.

“Me encantaría decir que uno de los ocho personajes de mi nueva película esta relacionado con otro de mis personajes de otra película, no les diré la relación, por que eso arruinaría la trama, lo único que puedo decir es que el actor fue seleccionado para otro papel en otra película, pero por cuestiones de agenda no pudo lograrlo”, sostuvo el director.

Aquí el último trailer de The Hateful Eight: