Por: Redacción/

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, supervisó este día la ampliación del Hospital General Regional No.1 de Cuernavaca, Morelos, en el cual se habilitarán 27 camas en tres pisos para atender exclusivamente a pacientes con COVID-19.

“Este hospital es de los que está dando la mayor batalla en este estado. Estamos en esta parte, que es una ampliación necesaria desde antes de esta pandemia, pero en este momento es la posibilidad de extendernos, de ampliarnos para atender a más personas”, indicó el titular del IMSS.

El director del Seguro Social estuvo acompañado por el doctor Juan Manuel Lira Romero, Jefe de la Unidad de Atención Médica; del doctor Francisco Monsebáiz Salinas, Representante del IMSS en Morelos; y de la directora del HGR No.1, Delia Gamboa Guerrero.

Zoé Robledo expresó su reconocimiento al personal médico de este hospital que atiende a los pacientes con COVID-19, tienen “un enorme conocimiento de la enfermedad, y están dando una gran batalla, nosotros tenemos que seguir garantizando que tengan todo el Equipo de Protección Personal”.

Al respecto, el doctor Juan Manuel Lira, Jefe de la Unidad de Atención Médica, señaló que este hospital es el más importante del estado, sobre todo de Cuernavaca.

Comentó que ante el escenario de que estas dos semanas se presente el pico máximo de pacientes hospitalizados, a través de la Oficina de Representación en el estado y de la directora del Hospital se trabaja para tener más camas hospitalarias.

“Estamos por terminar esta área para contar con 27 camas para atener a la población, amén de otras acciones que estamos haciendo como subrogación de servicios, contratación de hospitales privados para dar la certeza de que la atención a la población de Cuernavaca se va a dar en las mejores condiciones”, expresó.

Por su parte, el representante del IMSS en Morelos, doctor Francisco Monsebáiz Salinas, explicó que se trabaja en la contratación de servicios subrogados privados para dar atención suplementaria y así tener la opción de contar con más camas en el HGR No.1 para atender pacientes COVID-19.

Consideró que con estas estrategias se resolverá de manera satisfactoria el pico máximo de pacientes COVID que requieran manejo hospitalario.

“Estamos unidos en el mismo frente con todos nuestros compañeros del IMSS, siguiendo al pie de la letra las indicaciones del director general del IMSS, Zoé Robledo”, manifestó.

En tanto, la directora del HGR No. 1, doctora Delia Gamboa Guerrero, precisó que “en este momento tenemos tres pisos para pacientes exclusivos de COVID-19: piso 9, 10 y 11, contamos con 10 camas en terapia intensiva, siete camas en urgencias, nos estamos ampliando”.

Señaló que este hospital es “elástico”, porque al ser el más grande del estado “tenemos la obligación y la certeza de que podemos darle la mejor atención a nuestros derechohabientes”.