Por: Redacción/

El senador Miguel Ángel Navarro Quintero se ofreció como “un puente de comunicación” entre el Gobierno Federal y los ex secretarios del Sector Salud, a efecto hacer llegar sus planteamientos a las autoridades sanitarias durante esta pandemia generada por el Covid-19.

En entrevista, el legislador de Morena aclaró que esta propuesta la hace a título personal, ya que este sector siempre se ha caracterizado “por ser una familia con críticas y distintos puntos de vista, donde siempre llegamos a puntos de acuerdo”.

A José Narro y Julio Frenk les pediría que hicieran propuestas de manera concreta, que abonaran, inclusive, al Congreso de la Unión,  nosotros podemos presentarlas al Ejecutivo, como parte de las personas que tienen experiencia, capacidad y preparación.

Llevaría las propuestas, si ellos consideran que han vivido otros problemas de salud; además son investigadores prestigiados, agregó.

El también presidente de la Comisión de Salud del Senado reiteró el llamado a todos los actores para que sumen a favor de México, sobre todo, en este momento tan difícil y complicado para el país.

Dijo que los médicos que tienen actualmente en sus manos al país, se les cuestiona de tal forma que se le resta credibilidad a su trabajo, a las instituciones y mete en un ambiente de zozobra y de angustia a la sociedad.

Navarro Quintero insistió que es conveniente mostrar la prudencia “que siempre le he conocido a José Narro y Julio Frenk, porque son mis amigos y hemos trabajado de manera conjunta”.

Estos actores, precisó, podrían aportar de otra manera, a efecto de generar confianza ante la sociedad y no un ambiente de zozobra mayúsculo, que se va a sumar a los aspectos de carácter laboral, económicos y de seguridad.

Recordó que México es el primer lugar en el mundo con personas que padecen sobrepeso y obesidad; el primero de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con diabetes; además, que una gran parte de la población es adulta mayor. Todo ello está ligado al coronavirus y eso se va a seguir con una tendencia alta, concluyó.