Por: Redacción/

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, informó que esta dependencia se suma al esfuerzo con la Procuraduría General de la República (PGR) para apoyar a que jóvenes, en conflicto con la ley, encuentren oportunidades de desarrollo laboral y con ello nuevas oportunidades de vida.

La STPS, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), brindará capacitación, orientación y apoyo en los procesos de búsqueda laboral a jóvenes egresados del Programa “Repensar”, de la Dirección Adjunta de Prevención del Delito, de la PGR.

El SNE, ofrecerá a estos jóvenes un curso denominado “Buscadores de Empleo”, en el que les enseñarán como buscar trabajo dependiendo de su perfil, cómo enfrentar una entrevista laboral, cómo hacer su currículum, pero además, brindará todas las plataformas de vinculación de empleo con las que cuenta la STPS.

“Se organizó un taller informativo dirigido a los operadores del programa para que puedan alimentar a los jóvenes sobre los procesos de búsqueda laboral. Se empezó a trabajar con los jóvenes y hemos acordado con la Dirección General de Prevención del Delito, impartir un taller a los egresados de ‘Repensar’ a efecto de ayudarlos para buscar un trabajo”, señaló el Secretario Roberto Campa.

“En la Secretaría del Trabajo creemos que la política del empleo es la mejor política social. Celebramos que a través de ‘Repensar’, el Sistema de Justicia Penal esté incorporando a la empleabilidad y el apoyo socioemocional como factores clave en la prevención de la violencia y la delincuencia”, indicó Campa Cifrián.

La PGR canalizará para atención presencial al SNE, solo casos especiales, o en los que pudiera aplicar la intervención a través de los Subprogramas o del Centro de Evaluación de Habilidades Laborales, para lo cual, se presentó de manera general el proceso de atención que actualmente se tiene con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.