Por: Redacción

Policías de proximidad de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aseguraron a dos menores, de 12 y 15 años de edad, por portación de réplicas de arma de fuego en la colonia Doctores.

Operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro alertaron a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias que dos jóvenes manipulaban un arma de fuego en la calle Doctor Barragán.

Inmediatamente, los policías preventivos acudieron al lugar de los hechos, donde observaron la presencia de dos jóvenes que al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar.

De acuerdo al parte informativo, después de una persecución que terminó en Doctor Márquez, los policías de la SSP-CDMX detuvieron a dos menores de edad de 12 y 15 años, al tiempo en que aseguraron una mochila que contenía dos réplicas de arma de fuego, una tipo escuadra y otra tipo revólver.

Los policías comunicaron a los imputados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Ambos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes, donde se determinará su situación legal.