Por: Redacción

Son una gran farsa los cambios anunciados por Enrique Peña Nieto. Es absurdo creer que Arely Gómez González, quien desde la PGR no pudo detener a Javier Duarte y otros políticos corruptos, desde la Secretaría de la Función Pública va a perseguir a sus compañeros de partido; no va a ir contra los propios, afirmó el diputado federal del PRD, Rafael Hernández Soriano.

El secretario de la Comisión de Gobernación expresó que el Ejecutivo federal pretende engañar a la población y a la clase política al hacer creer que está interesado en combatir la corrupción y la impunidad de servidores públicos.

“Nadie le va a creer que Arely Gómez va a meter a los propios a la cárcel; tiene conflicto de interés y si desde la PGR no pudo o no quiso ir contra el gobernador de Veracruz con licencia, menos lo hará desde la Función Pública”, añadió.

Respecto a quien propondrá para ocupar la PGR, Hernández Soriano sostuvo que Peña Nieto pretende hacer pasar como independiente y ajeno al PRI a Raúl Cervantes Andrade.

Todos sabemos que el senador fue abogado del PRI y al no poder ser ministro de la Suprema Corte ahora va a ser fiscal general. Tanto Arely Gómez como él no van a actuar en contra de los priistas y ningún integrante del gabinete de Peña Nieto, subrayó.

Hernández Soriano reiteró que los cambios anunciados por el titular del Ejecutivo federal “son una farsa que nadie se cree; nadie puede ver que Peña Nieto esté interesado en combatir la corrupción y la impunidad de los servidores públicos”.