Por: Redacción/

El portavoz del Secretario General de la ONU ha dicho que está siguiendo de cerca los informes del presunto uso de armas químicas contra civiles en Alepo, Siria.

“Cualquier uso confirmado de tales armas, por cualquiera de las partes en el conflicto y bajo cualquier circunstancia, es abominable y una clara violación del derecho internacional”, expresó el portavoz de António Guterres en su cuenta oficial de twitter.

Siria solicitó a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas que inicie una investigación, tras de que supuestamente los rebeldes sirios dispararon tres proyectiles de gas venenoso en tres barrios de la ciudad, intoxicando a entre 50 y 100 personas.

Los funcionarios del organismo de vigilancia con sede en La Haya han estado en contacto con expertos de la ONU “para evaluar la situación de seguridad en el terreno ante el posible despliegue” de una misión de investigación, ha dicho el director general de la Organización, Fernando Arias.

La misión de investigación de la OPAQ se encarga de investigar los presuntos ataques con productos químicos en Siria y de informar a la organización y a las Naciones Unidas.