Por: Redacción

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados denunció que la fracción del PRI pretende votar negativamente la iniciativa respecto a matrimonios igualitarios cuando ya existía un iniciativa previa en un sentido positivo, lo que violenta los derechos humanos así como la iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal y las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en varios estados de la república.

Los legisladores perredistas Jesús Zambrano, Alejandro Ojeda, Omar Ortega, Concepción Valdés y Cristina Gaytán, denunciaron el cambio en el sentido de la opinión que el PRI ha presentado y que muestra una incongruencia legislativa al tiempo de haber cedido ante los más conservadores de la sociedad mexicana.

“Lo que se había acordado era la discusión al interior de la Comisión de Derechos Humanos y ahora buscaremos que la iniciativa que anteriormente el PRD había presentado respecto al concepto de familias diversas, sea discutida también; este cambio en el sentido de la opinión nos parece grave y es la antesala de la votación que se dará mañana en la reunión de Comisión de Puntos Constitucionales”, aseveraron.

Los legisladores informaron también que la fracción del PRD no permitirá que los intereses de grupos radicales se impongan a los derechos humanos plasmados constitucionalmente y definirán su voto en contra de esta nueva opinión.

“Que el PRI diga por qué está en contra de los derechos humanos, de la iniciativa enviada por el Presidente de la República y de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Nos parece que el cambio de opinión es malo cuando ya había una posición al respecto y creemos que la Comisión ha actuado en torno a presiones”, afirmaron.

Finalmente, exhortaron a que la fracción del PRI proporcione las razones de su cambio de opinión y dé la cara a la sociedad.