Por: Redacción

La Procuradora de General de la República Arely Gómez, informó que derivado de una denuncia se inició una carpeta de investigación en contra de Javier Duarte, la cual se presentó ante un juez federal, quien después de analizarla decidió librar una orden de aprensión por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En conferencia de prensa realizada en el puerto de Acapulco, luego de una reunión del gabinete de seguridad, donde se analizó la incidencia delictiva de los resultados de estrategia de seguridad, Gómez González indicó que con la certeza de que se tenía una orden de aprensión emitida por el poder judicial competente, la Procuaduría General de la República (PGR), comenzó a trabajar en ubicar al gobernador con licencia de Veracruz, respetando el debido proceso y los derechos humanos.

Asimismo señaló que es un grupo de nueve personas involucradas en dichos delitos, de las cuales ya fueron detenidas dos.

Javier Duarte solicitó licencia al cargo a partir del 12 de octubre y hasta el 30 de noviembre, cuando finaliza su administración.