Por: Meztli Islas

Después de que elementos de la Procuraduría de Justicia capitalina recolectaran evidencias, el Juez 52 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, dictó una condena de 20 años a un hombre por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La madrugada del 12 de junio de 2015, un hombre a bordo de un automóvil Mitsubishi tipo Lancer, llegó acompañado de otras personas a la calle 174 de la colonia Moctezuma Segunda Sección en la delegación Venustiano Carranza. Lugar en el que su víctima estaba platicando con algunos amigos.

El homicida llevaba consigo un arma de fuego y se dirigió hacia el afectado, a quien le gritó y posteriormente le golpeó con la cacha de la pistola, provocando que cayera al piso para después dispararle en varias ocasiones y luego, el asesino y sus acompañantes huyeron del lugar a bordo del mismo vehículo en el que llegaron.

Mientras huían, el conductor del carro perdió el control y se impactaron en un poste metálico de alumbrado público entre las avenidas Del Peñón y Oceanía, lugar en el que fue detenido por policías y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, mismo que lo consignó.