Por: José Manuel Mota Fernández

El partido pendiente entre Morelia y Jaguares de Chiapas, correspondiente a la jornada 6, arrojó un total de 4 tarjetas amarillas y dos rojas. Dos preventivos fueron para ‘Monarcas’ y las otras dos para los Jaguares. Los cartones colorados fueron para el equipo de la Selva Chiapaneca.

La primera la recibió Felix de Jesús Araujo, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido (Causal 7), al cometer dos faltas, una que cortó un promisorio avance del equipo local y la segunda que fue con fuerza desmedida. Estas dos acciones fueron juzgadas correctamente por el silbante Miguel Ángel Flores, quien amonestó en ambas ocasiones para proceder a expulsar al jugador de Jaguares al minuto 75.

El segundo expulsado fue Murilo Damasceno, por ser culpable de juego brusco grave (Causal 1), luego de propinarle una barrida con fuerza desmedida a González, lo que provocó que el árbitro central, no dudara e inmediatamente retiró la tarjeta roja del bolsillo trasero, para enviar a Damasceno a las regaderas antes de tiempo. A pesar de estas decisiones arbitrales, que la Federación Mexicana de Fútbol y la Comisión Disciplinaria calificaron como correctas, Miguel Ángel Flores fue reprobado por no señalar dos faltas que eran de expulsión y por una serie de errores en el medio sector.

Con este partido, la jornada seis culminó con un total de 48 tarjetas amarillas y 7 rojas, lo que la convierte en una de las mas indisciplinadas en lo que va del torneo. Ambos jugadores se perderán solamente un partido, el cual será en contra del América, en el partido correspondiente a la jornada 12.