Por Rogelio Badillo Hernández

Las pruebas que aportó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), permitieron que el Juez 5 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, dictará una sentencia acumulada de 17 años y seis meses de prisión contra Ángel Flores Ortega, Edgar Ledezma Becerril y José Ledezma Becerril por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Asimismo deberán pagar una multa de 51 mil 813 pesos.

Ángel Flores y Edgar Ledezma fueron condenados a tres años nueve meses cada uno, y Jorge Ledezma recibió una condena de 10 años por el mismo delito pero con la variante de suministro.

Los sentenciados fueron detenidos el 13 de octubre de 2014, como resultado de una orden de cateo en un inmueble de la avenida Lomas de Plateros, entre las calles de Centenario y 5 de Mayo, colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón.

En el lugar se aseguraron envoltorios con cocaína y bolsas de plástico con marihuana que, junto con los implicados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

El inmueble utilizado para delinquir, el cual está cerca de una preparatoria, fue propuesto para el ejercicio de la Acción de Extinción de Dominio.