Por: Redacción

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República inicia un nuevo año complejo y difícil como en otras partes del mundo, situación que nos obliga a reiterar nuestra actitud de privilegiar la política y hacer del diálogo el instrumento para lograr acuerdos con los otros grupos parlamentarios que integran la Cámara alta, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Los priistas en el Senado entendemos el sentir de la mayoría de los mexicanos por las medidas difíciles que el vaivén de la economía global, de la que somos parte, obligó a tomar al Estado mexicano, seguros que actuando en unidad dentro de la legalidad y el orden, los mexicanos superaremos este delicado momento.

Los senadores del PRI, subrayó Gamboa Patrón, expresamos nuestro respaldo a las acciones anunciadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para apoyar la economía de las familias, el fomento a la inversión y la promoción del empleo. Asimismo, por las medidas que las dependencias del Gobierno están tomando para evitar y castigar los abusos en los precios de productos y servicios.

El periodo de sesiones que inicia en febrero próximo, el Senado de la República impulsará una agenda en la que los priistas mantendremos nuestra disposición a escuchar las inquietudes de la sociedad y las opiniones de los otros grupos parlamentarios para dar los resultados legislativos que los mexicanos esperan y merecen.

El GPPRI, dijo su coordinador, ha mostrado un firme compromiso con las mejores causas de la nación, por lo que seguiremos escuchando, dialogando y acordando para materializar las reformas aprobadas en los periodos pasados, poniendo énfasis en la elección del Fiscal Anticorrupción, la legislación en materia de seguridad interior, justicia cotidiana y diversos ordenamientos legales en materia de derechos humanos y haremos los nombramientos de embajadores que aún están pendientes.