Por: Redacción

La Secretaría de Educación (SEDU) de la Ciudad de México se congratula del acuerdo alcanzado con los trabajadores del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) que habían emplazado a huelga para este miércoles 16 de noviembre.

La negociación llevada a cabo en la Subsecretaría de Gobierno de la Ciudad de México, a la que la SEDU asistió como facilitador del diálogo, permitió acordar un incremento salarial del 3.4 por ciento a trabajadores y docentes a partir del 1 de enero.

A la mesa de negociación asistieron los integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato, encabezados por los secretarios general, Alberto Rodríguez; de Organización, Arturo Moreno, y de Conflictos Laborales, Minerva Hernández Trujillo.

Por parte del Gobierno de la CDMX estuvieron presentes el titular de la SEDU, Mauricio Rodríguez Alonso, y el subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, quien condujo la negociación.

Con esta resolución se permitirá que más de 25 mil estudiantes que asisten a los 20 planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México no interrumpan sus actividades académicas.