Por Redacción

A nombre del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid,  y  quien es Presidente del Jurado Nacional Blue Flag, el subsecretario de Calidad y  Regulación, Francisco Maass Peña, encabezó la primera sesión correspondiente a la temporada 2016, para que las 20 playas y la marina Blue Flag hasta hoy distinguidas con la certificación luzcan y operen bajo los más altos estándares internacionales.

El subsecretario de la Sectur expresó que los trabajos de la cuarta temporada en la que este distintivo internacional opera en el país bajo la tutela de Pronatura México A.C. y con el aval del jurado nacional, permitirán una mejor legitimidad y legalidad a las siete candidaturas que se presentan este año, “indudablemente hay un compromiso con la sustentabilidad que ha quedado plasmado en este trabajo”.

Maass Peña confió en que se seguirán incorporando más playas sustentables y se mantendrá el nivel de exigencia en las ya existentes, las cuales se ubican en siete estados de la República.

Es importante resaltar que Blue Flag es una de las certificadoras internacionales de playas, marinas y embarcaciones más importantes del mundo, que promueve el manejo sustentable de los destinos costeros en el orbe, y reconoce a aquellos que alcanzan la “excelencia” en información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental, así como seguridad y servicios.

Al tomar la palabra, el director general de Pronatura México A.C., Adolfo Alaníz Ramírez, explicó que los sitios distinguidos con Blue Flag (20 playas y una marina), son espacios que se han adecuado, restaurado y en algunos casos recuperado para el turista local e internacional; son lugares en los que se ha implementado un sistema de mejora del desempeño ambiental, buscando el aprovechamiento sustentable y la promoción de un turismo responsable.