Por: Redacción

Como una forma de preservar la tradición y cultura de los pueblos originarios y de zonas rurales al sur de la ciudad, la diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Lourdes Valdez Cuevas, se comprometió hoy a fortalecer desde la ALDF todas aquellas políticas públicas encaminadas hacia este sector.

“Las oportunidades de los artesanos y productores son muy reducidas en el mercado y hoy les abrimos las puertas de la Asamblea para que muestren sus productos que con mucho esfuerzo crean”, enfatizó Valdez Cuevas, en su calidad de integrante de la Comisión de Desarrollo Rural.

Será a partir de hoy, y hasta el próximo jueves, cuando un grupo de expositores provenientes de las delegaciones Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, expongan sus productos en el mezzanine del edificio del Zócalo, mismos que van desde artesanías, alimentos orgánicos, vestidos y productos medicinales, así como aromáticos.

Durante un recorrido por los diversos puntos de venta, la legisladora panista indicó que entre los objetivos están fomentar la cultura que hay en áreas rurales del sur de la ciudad.