Por: Redacción/

Tras cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-024-SSA3-2012, la Secretaría de Salud entregó a la Secretaría de Marina Armada de México, el Certificado de Recertificación al Sistema de Control Hospitalario (SICOHOSP), conocido como Expediente Clínico Electrónico, -que opera en 35 unidades médicas de primero y segundo nivel de atención.

En la ceremonia realizada en el auditorio del Estado Mayor General de la Armada, la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Christina Laurell, entregó el certificado al subsecretario de Marina, almirante Eduardo Redondo Arámburo, ante personal naval, con lo cual se coadyuva en la integración de un Sistema de Información para la Inteligencia en Salud (SiI-Salud).

Ahí, la subsecretaria refirió que el expediente clínico electrónico es una herramienta que contribuye a la integración del Sistema Nacional de Salud, al dar a los usuarios de los servicios la posibilidad de obtener seguimiento médico en cualquiera de las instituciones de este sistema.

Indicó que la Dirección General de Información en Salud trabaja para lograr la interconectividad entre las diferentes instituciones de salud. Esto, añadió, permitirá que, si uno de sus pacientes solicita atención médica en otra institución, los médicos tratantes puedan acceder a su historia clínica garantizando así un servicio seguro, de calidad y oportuno.

“El que los servicios médicos de Marina cuenten con esta recertificación de su expediente clínico, es un paso importante para avanzar hacia la gratuidad, la atención y el acceso a los servicios que requiere la población para atender sus padecimientos”, apuntó.

En su mensaje, el subsecretario de Marina, almirante Eduardo Redondo Arámburo, sostuvo que con esta recertificación se refrenda el compromiso por impulsar y seguir mejorando los servicios de salud, que se traducen en bienestar para el personal naval y sus derechohabientes.

Al dar cumplimiento con la normatividad, resaltó, apostamos por una atención integral a nuestros pacientes, apoyados en la tecnología y, sobre todo, en un trato digno e igualitario.