Por: José Manuel Mota Fernández/

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró en conferencia de prensa que el caso de Veracruz y los adeudos con jugadores no se ha resuelto e incluso, la desafiliación del cuadro jarocho sigue siendo una posibilidad de cara a la temporada 2020-2021, dependiendo del avance que se tenga en las próximas semanas.

Desde las instalaciones de la “Nueva casa del futbol”, Bonilla, junto con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) aclararon los rumores que rondan al conjunto jarocho y expusieron que la desafiliación, hasta este momento, sigue siendo una posibilidad, sin embargo, existe la manera de evitar este proceso.

“Si los alegatos que presenta Veracruz son convincentes y comprueba de un mal flujo que tuvo y que existe la certeza de que va a pagar la garantía y en caso de que no exista una garantía, se pensaría en una desafiliación”, explicaron los directivos.

Posteriormente, explicaron que, en caso de que el cuadro de los Tiburones Rojos no pueda participar en el máximo circuito la siguiente temporada, los futbolistas que conforman esta plantilla se convierten automáticamente en agentes libres, por lo cual pueden fichar con cualquier otro equipo.

Acerca del mercado de traspasos, donde el equipo de Fidel Kuri Grajales no puede hacer movimientos, apuntaron que, bajo ninguna circunstancia, pueden vender o comprar a algún futbolista, esto por la prohibición de la FIFA a esta institución por un adeudo millonario por el caso del jugador Matías Cahais.

Para terminar, explicaron que ellos no pueden interceder en el caso de Cruz Azul por ser un asunto entre particulares, sin embargo, ante los ojos de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Álvarez es el director y es él quien puede tomar decisiones.