Por: Patricia Ramírez

Se llevó a cabo una reunión entre el Ombudsman Nacional, Luis Raúl González Pérez y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos durante los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre del 2014, para reafirmar el compromiso de continuar las investigaciones del “Caso Iguala” que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), asegurar la justicia y que no exista impunidad.

En el encuentro, madres, padres y familiares solicitaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) continuar la atención de las demandas relacionadas al caso  y observar que cualquier investigación se realice de acuerdo a la ley. Además, entre ambas partes acordaron continuar con las reuniones para dar seguimiento a cualquier avance.

Los reportes e informes de la PGR han sido publicados por la CNDH, el documento “Estado de la Investigación del Caso Iguala”, que contiene propuestas y fue publicado el 23 de julio de 2015; el Reporte sobre la posible participación de la Policía Municipal en la desaparición de los normalistas o el Reporte de la CNDH sobre la muerte de Julio César Mondragón Fontes, normalista de Ayotzinapa, el 11 de julio de 2016.

Durante la reunión también estuvieron presentes José T. Larrieta Carrasco, titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala; Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los desaparecidos y Mario Patrón, Director del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”.