Por: Redacción/

El diputado Norberto Martínez, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que el PRDpedirá la eliminación de los privilegios de la alta burocracia del país y reducir los gastos excesivos del Gobierno Federal, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018.

El legislador por Michoacán explicó que existen más de 78 mil millones de pesos que pueden recortarse en rubros no prioritarios y ser reasignados a programas sustantivos de gasto. Asimismo, recordó que ha insistido en la implementación de un programa de austeridad en el Gobierno Federal.

“No olvidemos que el 2018 es un año electoral, por eso se requiere que el presupuesto sea encaminado a gasto social y no a campañas políticas; debemos evitar que el PRI utilice electoreramente los fondos y programas de ayuda.

“Basta de insensatez, basta de beneficiar a unos cuantos a costa del pueblo de México, basta de las promesas de cada año. Lo cierto es que el gobierno de Enrique Peña Nieto es incapaz de adoptar una política real de austeridad, no se aguantan las ganas del despilfarro”, concluyó Martínez.